Poesia mediocre II

martes, 7 de febrero de 2012




Puta

Puta no es la mujer parada en la esquina
Vendiendo sexo
Puta es la suerte, que cuando mas la necesitas se pierde
Y regresa cuando ella quiere
Puta no es la que te roba a tu marido
Puta es la policía reprimiendo
Por qué no tienen nada mejor que hacer
Puta no es la mujer
Que se acuesta con todos
Puta es la persona que disfruta verte sufrir
Puta no es mi madre
Puta es la vida, que se complica e histeriquea
Puta no son todas
Putas son pocas, pocas cosas
Pocas personas
No creo en las putas
Pero de que las hay las hay.


La razon de seguir

Había encontrado
Una pelota
Para jugar
Y eso fue mi razón de vivir
Por muchos años

Hasta que la conocí a Daisy
Y ella me dio otra
Mas importante
A mi parecer

Cuando se fue
Encontré una hoja de papel
Y ahora estoy
Tratando de no caer

Encontré también a Natty y a Linda
Que se marcharon rápidamente

Siempre es encontrar
Encontrar algo que te haga vibrar
Y cuando lo tenes
Es tan jodidamente dulce
Que parece
Que no vas a poder parar

Pero cuando se van
Y estas en esa isla
Solo como ayer

Solamente quedan cosas
Como una pelota para jugar
O una hoja de papel
Volviendo a las cosas

Que no te pueden hacer mal
Nunca.


La cuidad de las mil lagrimas


Casa, es la puta casa
De la que corro
Cada vez que escucho
Los gritos
Me refugio
En los vicios
Y en los mundos irreales
Que ofrecen al mejor postor

Por qué las calles de tierra
Son más difíciles de caminar
La lluvia moja más
Por qué se cola entre los techos
El sol calienta más
Por qué arde en las chapas


Cada noche se convierte
En la muerte
De algún pibe
O de algún sueño

Cada corrida, en la noche
Te hace más xenófobo
Te hace misógino
Te hace odiar

El de acá odia
A de más allá
Los otros odian a los nuestros
Los nuestros a los demás

Aprender
Entre la lluvia de piedras
No es fácil

Aprender
Cuando la policía
Reparte golpes de ignorancia
No es fácil
Es difícil creer
Que existe otra cosa
Para nosotros

Además de flotar
Hacia otra realidad
Para no llorar
Por qué acá
Los hombres y los niños
No lloran.


Color verde claro


Es la cuarta o la quinta ves
que me vuelvo a acobardar con tus ojos verde claro
Todos los días tomando coraje
Para que en solamente 5 segundos
Me mires tan profundamente como para correr la mirada

a veces las oportunidades están
Y no las sabemos aprovechar
Cada vez que veo tus ojos
Color verde claro
Me paralizo y pasan miles de cosas por mi cabeza

En ese colectivo solamente lo sabemos vos y yo
Cuando ese día me dibujaste un “hola” con los labios
Que tampoco supe responder
Miedo, temor, miedo
¿A que?

A ser feliz, a conocer, a cambiar
Miedo, el miedo esta presente en el peor momento
El miedo te impide todo lo que mas te hace falta
Los seres humanos a veces somos ilógicos
Y a veces somos cagones

Y a veces bastan un par de ojos
Color verde claro
Para darse cuenta
Cuando es demasiado tarde.


La silueta en la lluvia


Anoche me acorde
De vos cuando no podía dormirme
Sali a la noche
Y mire la luna

La última vez que te vi
Te fuiste y me dejaste
Tomando mi cerveza en el bar billares
Te enojaste, como siempre
Me gritabas con ese tono
Tan… trágico y yo sonreía
No pude escuchar mas nada
Después de el primer grito
Solamente miraba tus ojos
Grandes y expresivos
Que me decían mucho más
Más de lo que te imaginas
Y sonreía

Había comenzado a llover
Clavaste tus uñas en mi mano derecha
Como un halcón con su presa
Tu cara tenía furia
Pero tus ojos
Tus ojos tenían alma
Tanta, que parecía que iba a saltar sobre mí
A tratar de estrangularme

Comencé a sentirme mal
A preguntarme por que
Me pegaste una patada por debajo de la mesa
Que me hiso sentir vivo
Tan indefenso y frágil

Vos no sos para mí
Y lo sabes
Sabes que yo tampoco soy para vos
Somos demasiado poco
Para ambos
Merecemos algo mejor
Y a la vez somos lo mejor que nos paso

Cuando saliste y te mesclaste con la lluvia
Sali detrás de vos, intentando pararte
Pero tú caminar, tan salvaje
Hiso que me quedara parado
Mirando como te perdías
En las salvajes calles del microcentro

Luego una paloma cae bruscamente contra el pavimento
Se rompe un ala
La lluvia la comienza a taparla
Mirando esa paloma
En la misma situación que yo
Decidí sacarla, y dejarla a su suerte
Debajo de la parada del 24

Después de todo
No me sentía tan mal
Por lo menos
Sé que pude hacerle bien a alguien
Sonreí…


A la Luna


Lo único que recuerdo de esa noche
Es que estaba borracho y drogado
En la terraza de mi casa
Era de noche
Una noche templada
Una luna grande y luminosa
Me observaba, juzgonamente 
Con unas nubes color borravino
Que parecían pintadas al oleo

Yo la miraba
Como un pequeño insecto
Pestañeaba constantemente
Se me cayo el embace de cerveza
Y se rompió en pequeños pedazos
Frente a mis pies

Quise caminar y caí de lleno al suelo
Mis manos estaban ensangrentadas
Por los vidrios brillantes con la luz de la luna
Las gotas de sangre caían y se mesclaban con el alcohol
Mire al cielo otra vez
Yo vi belleza en esa terraza
En mis manos ensangrentadas
Y en las nubes pintadas al oleo
Era simplemente hermoso.


La Ra La

Luces
Sos luces
Claras y celestes
En el medio del campo
Y los arboles verdes

Surcos
Son surcos
Los trazos que te dibujan
Y la forma de tu piel

Mirarte es como
Ver el sol directamente
O como caer
En el medio del pasto
Una tarde de verano
Bajo la sombra
De un jacaranda

Difícil es verte reír
Sin sonreír
O verte llorar
Sin sentirse mal
Por qué la pureza
No se debería manchar
Y tampoco se debería marchar

Pero a veces las cosas
No son como queremos
Y esa irradiación de tu alma
Blanca y almidonada
A veces viene
Y otras se van
A veces me llama
Y otras se apagan

Y es ahí
Cuando yo me siento mal.


Nec

1 comentarios:

Karen Chinaski dijo...

Como explico lo mucho que me agrada este blog? GENIAL! Saludos y gracias por pasar por el mio.

- Ǝutanasia -